judge-jueza-ley

Maite Oronoz emitió la Orden Administrativa tras la llegada de casos en los tribunales contra aseguradoras por manejo del paso de Irma y María

La Jueza Presidenta del Tribunal Supremo, Maite D. Oronoz Rodríguez, emitió una Orden Administrativa para asegurar el manejo más eficiente de pleitos que involucran compañías de seguros, esto tras el paso de los huracanes Irma y María.

Mediante la Orden se designan los jueces y juezas del Tribunal de Primera Instancia que atenderán las reclamaciones que se insten contra compañías aseguradoras y originadas por los daños causados por los huracanes Irma y María. Dichos jueces ya han tomado y seguirán tomando cursos especializados en el tema de seguros y controversias relacionadas al manejo de estas reclamaciones. La Orden instruye a la Academia Judicial Puertorriqueña a continuar con dicha capacitación de la judicatura.

Medidas judiciales

“La Rama Judicial asume su responsabilidad de identificar y poner en vigor medidas para asegurar la tramitación efectiva de los casos de seguros que surjan a raíz de los daños provocados por los huracanes Irma y María. No sólo es importante lograr la buena marcha de los tribunales ante el aumento de casos previsto, sino además proveerle a la ciudadanía un sistema judicial capaz de resolver las controversias de reclamaciones de seguros, con la pericia necesaria y de manera expedita y eficiente”, expresó Oronoz Rodríguez en una comunicación escrita.

La Jueza Presidenta enfatizó que estas determinaciones se adoptaron tras varias reuniones con el Consejo Asesor, compuesto por los Jueces y Juezas Administradores de las trece regiones judiciales del País, y tras evaluar la experiencia de otras jurisdicciones ante situaciones de desastre. Además de estas medidas administrativas, informó que también se adoptará un protocolo para el manejo administrativo de los casos de reclamaciones de seguros, a los fines de que los mismos se puedan tramitar de forma rápida y uniforme.

Publicado por CyberNews en Metro Puerto Rico el 20 de septiembre de 2018.

 

Les recomendamos:

 

Log in with your credentials

Forgot your details?