Paseo del Caribe-San Juan

Paseo Caribe, de lujo controversial a dolor de cabeza para residentes

La ironía de Paseo Caribe: del complejo lujoso a grietas, manchas de hongos y materiales baratos.

Lo que comenzó como un proyecto que por su privilegiada ubicación prometía convertirse en sinónimo de lujo y opulencia parece haberse deteriorado a un complejo residencial que no refleja los precios millonarios que una vez marcaron sus transacciones de venta. A los desarrolladores ahora se les imputa utilizar materiales de menor calidad a los aprobados provocando graves vicios de construcción.

Desde su inicio, Paseo Caribe ha estado enmarcado en controversias por la oposición de grupos ambientalistas que denunciaban que el desarrollo se levantaba sobre terrenos públicos y marítimos. Múltiples protestas, recordadas por la imagen de Tito Kayak trepándose en grúas o encadenándose a vehículos, paralizaron en más de una ocasión la obra.

Estas manifestaciones que provocaron que se legislara para tipificar como delito grave impedir, temporera o permanentemente, cualquier obra de construcción, pública o privada, dilataron la construcción de Paseo Caribe. Pese a investigaciones legislativas, la revocación de los permisos y hasta un llamado Tribunal del Pueblo, el proyecto fue declarado legal por el Tribunal Supremo.

Pero esa no fue la última batalla de Paseo Caribe. Ahora son los propios residentes los que protagonizan las reclamaciones porque supuestamente fueron engañados.

El proyecto Paseo Caribe consta de tres edificios -Laguna Plaza, Caribe Plaza y Bahía Plaza- con área residencial y comercial, justo a la entrada de la Isleta de San Juan. Dos de los edificios, Caribe y Laguna Plaza, tienen expedientes por problemas en la calidad de la obra.

El Consejo de Titulares del Condominio de Laguna Plaza y varios residentes radicaron al menos seis querellas ante el Departamento de Asuntos al Consumidor (DACO) imputando a los desarrolladores del proyecto engañar a los condóminos al utilizar materiales de menor calidad a los requeridos y aprobados por ARPE.

Filtraciones, grietas, manchas de hongo, ventanas y marcos que no son resistentes a impacto, materiales de muy mala calidad, problemas con ascensores y en el área de estacionamiento que ponen en peligro a los residentes son algunas de las alegaciones que recogen las querellas sometidas ante el DACO.

continuar leyendo >>

 

 

Por Damaris Suárez. Publicado em Noticel.com el 25 de abril de 2018.

Log in with your credentials

Forgot your details?