El Tribunal Supremo se aleja de la controversia con los seguros

Mientras todavía quedan pendientes de resolución unas 16,000 reclamaciones asociadas a los huracanes Irma y María y otros miles de casos atraviesan por un proceso de reconsideración, el Tribunal Supremo de Puerto Rico ha decidido mantenerse fuera de una controversia que pudo aclarar el período que tiene un consumidor para demandar a su aseguradora.

En una decisión dividida, el alto foro denegó a Félix Guardiola Rodríguez y María Escalante Delgado un pedido de certificación intrajurisdiccional y una moción de auxilio de jurisdicción contra la Cooperativa de Seguros Múltiples (CSM) que buscaba que ese foro estableciera si una cláusula en un contrato de seguros residencial que establece el tiempo para entablar una acción judicial contra el asegurador cooperativo es válida.

“Dejar este tipo de controversia sin resolver solo redunda en obstaculizar la administración de la justicia y en obviar el principio de economía procesal”, indicó el juez Luis F. Estrella Martínez en una opinión disidente que también suscribieron los jueces Mildred Pabón Charneco, Eric V. Kolthoff Caraballo y Edgardo Rivera García.

>>continúa leyendo en elnuevodia.com>>

 

Publicado en ElNuevoDia.com el 29 de octubre de 2018

Log in with your credentials

Forgot your details?