aviso estorbo publico

Alcaldes federados se actualizan con nueva ley de estorbos públicos

Comparten impresiones sobre procesos encaminados en sus respectivos municipios.

A la luz de la nueva ley que viabiliza la declaración de estorbos públicos, varios alcaldes ya encaminan procesos en sus municipios para agilizar expropiaciones y establecer sistemas que les permitan disponer de estas propiedades y allegar fondos a las arcas municipales. La Federación de Alcaldes convocó este martes una reunión para explicar los alcances de la nueva Ley 97 de 2026, firmada a principios de mes y que establece las facultades de un ayuntamiento para adquirir propiedades declaradas como estorbo público. La ley amplía los márgenes de tiempo que tienen los alcaldes para intervenir con estas propiedades mediante enmiendas al Código Municipal de Puerto Rico. >>Lee la noticia completa en primerahora.com>>

Publicado en PrimeraHora.com el 23 de junio de 2026

Log in with your credentials

Forgot your details?